Registro

Registro Operadores Certificación CAAE

Registro Operadores Certificación Privada

Para poder realizar operaciones comerciales con denominación Agricultura Ecológica, todo productor, elaborador e importador de terceros países debe registrarse en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, Autoridad de Control nombrado en la Orden del BOA de 20 de abril de 1995 por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

En el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), se llevan tres Registros oficiales:
  1. Registro de Empresas Productoras Agrícolas y/o Ganaderas (P): titulares de explotaciones agropecuarias.
  2. Registro de Empresas Elaboradoras y/o Comercializadoras (E): titulares de industrias agroalimentarias.
  3. Registro de Empresas Importadoras de Terceros Países (I): Importadores.
Para pertenecer a uno de estos registros, el titular deberá rellenar unos impresos de solicitud y aportar una documentación que permitirá identificar perfectamente las instalaciones, parcelas y/o ganadería que forman la unidad productiva que se pretende inscribir, así como la actividad allí desarrollada. Entregada esta documentación y abonada una cuota de inscripción, un técnico del Comité realiza una visita a las parcelas/instalaciones, en la que se levanta acta, donde se comprueba la veracidad de la solicitud de inscripción, así como las condiciones para seguir la normativa.

Si es aceptada la solicitud, esta visita de inspección se repetirá todos los años. Con la información recogida, el expediente pasará a un Comité de Calificación, formado por profesionales independientes y de reconocido prestigio dentro de su actividad, quien determinará si se acepta su inscripción en los Registros y le darán fecha de inicio de la práctica.

Para solicitar más información pulse aquí: caaearagon@caaearagon.com