Promoción y educación
Diversos estudios coinciden en el escaso grado de conocimiento que tienen los consumidores de los alimentos ecológicos y sus características diferenciales, siendo éste el principal freno al desarrollo de la demanda interna.

No obstante el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica realiza anualmente campañas de promoción en diferentes colectivos: centros de enseñanza, universidades, asociaciones de consumidores, hostelería, prensa, etc., al objeto de difundir las bondades de estos productos "Sabrosos por Naturaleza".

Participa en numerosas ferias donde contribuyen a concentrar por un lado la oferta y la demanda para propiciar el intercambio comercial y por otro a mostrar al consumidor en que consisten los productos ecológicos, cómo los puede identificar y dónde los puede adquirir.

En el ámbito internacional, la feria de BioFach en Alemania, es el referente a nivel mundial de los productos ecológicos. Esta feria cuenta con la afluencia de representantes de los cinco continentes, con un marcado carácter profesional y multisectorial.

Certámenes como Natural Producto Show en Londres y Sana en Italia son también ferias que contribuyen a dar a conocer los productos ecológicos para propiciar el intercambio comercial.

Dentro del ámbito nacional se realizan la feria profesional de Biocórdoba en Córdoba, y las ferias de Biocultura en Barcelona y Madrid organizadas por Vida Sana, con el fin de dar a conocer a los consumidores los productos ecológicos.

Ferias de producto convencional como Alimentaría en Barcelona y Qualimen en Zaragoza, acondicionan zonas para la muestra de los productos ecológicos.

  |  Página      1  2  3    |    Página siguiente >>     

Folleto


Jornadas CAAE 2010

19/08/2011

Descargas relacionadas
Fichero 1 para descargar

Enlaces


Folleto


Jornadas CAAE 2009

18/08/2011

Descargas relacionadas
Fichero 1 para descargar

Enlaces


  |  Página      1  2  3    |    Página siguiente >>